• Turnitin: La plataforma Turnitin es una herramienta segura, confiable y de calidad, para la mitigación de riesgo del plagio académico y profesional, velando así por la integridad académica. Esta plataforma está al servicio de los docentes, investigadores y los procesos que se llevan a cabo dentro del Fondo Editorial de la Institución. Quien esté interesado en el uso de esta plataforma debe comunicarse con la bibliotecóloga Lina Yanet Álvarez Estrada, extensión 5289 o enviarle su nombre completo y su correo electrónico para proceder a darle la clave, al correo: linaalvarez@itm.edu.co

 

  • Delfos: Es un canal de promoción de la plataforma Turnitin entre docentes de maestría y doctorado que busca que estos, a partir del conocimiento de las utilidades de la plataforma, recomienden su uso entre los estudiantes de posgrado, en interés de resguardar la integridad académica de los productos de investigación. La solicitud del servicio la realiza el estudiante a través del buzón delfos@itm.edu.co y debe suministrar el nombre completo y el correo electrónico institucional para la creación del usuario.

 

  • Asesorías personalizadas: la comunidad académica tendrá a su disposición el acompañamiento individual de profesionales para atender dudas relacionadas con la búsqueda en bases de datos u otras fuentes de información, manejo de los gestores bibliográficos y aplicación del Estilo APA.  Para acceder a esta asesoría, deberá acercase a uno de los campus donde la biblioteca tenga presencia y solicitar la asesoría.

 

  • Bibliografía especializada: los docentes e investigadores podrán solicitar bibliografía especializada sobre sus temas de investigación a los profesionales que hacen parte del programa ALFIN. Esta solicitud la pueden realizar a través del correo formacionbiblioteca@itm.edu.co. Tenga en cuenta que este servicio solo favorece a investigaciones en curso financiadas o promovidas por el ITM. Igualmente, en caso de requerir un material que no se encuentre en nuestras colecciones podrá comunicarse con nosotros para gestionar si es posible su consulta en alguna de nuestras bibliotecas aliadas.