Misión del Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural y Fondo Editorial

El Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural es un estratégico centro cultural de divulgación del conocimiento científico, tecnológico, académico, artístico y social, que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje, investigación, extensión y administración. Se encarga de salvaguardar el acervo intelectual y bibliográfico de la Institución; administra, publica, divulga y comercializa proyectos editoriales en los ámbitos local, regional, nacional e internacional, y propicia escenarios culturales para la apropiación social del conocimiento.

Misión del Sistema de Bibliotecas

La Biblioteca ITM es un estratégico centro cultural de divulgación del conocimiento científico, tecnológico, académico, artístico y social, que apoya los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión y administración a través de la alfabetización informacional. Se encarga de salvaguardar el acervo intelectual y bibliográfico de la institución; gestiona los recursos y servicios bibliográficos; y propicia escenarios culturales para la apropiación social del conocimiento.


Visión del Departamento de Biblioteca, Extensión Cultural y Fondo Editorial

En el 2019 el Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural y Fondo Editorial serán reconocidos por su alta calidad, reflejada en el proceso de Apropiación Social del Conocimiento –ASC, en las prácticas culturales, en la producción intelectual, en los servicios bibliográficos y en los procesos de alfabetización informacional, para hacer del ITM un modelo de calidad, para una ciudad innovadora y competitiva.