Busca desarrollar competencias en el uso de las diferentes herramientas informacionales para apoyar los procesos académicos y de investigación. ESTE CURSO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y DEBE REALIZARSE COMO PREREQUISITO PARA MATRICULAR CUALQUIER MODALIDAD DE TRABAJO DE GRADO. El curso tiene una duración de 20 horas de trabajo autónomo y está conformado por cinco módulos: 

•Bases de datos
•Normas para la presentación de trabajos escritos
•Gestores de referencias bibliográficas
•Vigilancia Estratégica
•Repositorios

Inscribirse al curso

Requisitos para obtener la constancia del curso:
1. Aprobar las evaluaciones propuestas con el 80 %
2. Cumplir con al menos 20 horas de trabajo en la plataforma

NOTA:

Cada evaluación permite realizar dos intentos, por lo tanto, le recomendamos leer detenidamente los contenidos.

En caso de no aprobar el curso, el estudiante tiene la posibilidad de realizarlo nuevamente. Para este fin, el estudiante puede enviar su solicitud al correo formacionbiblioteca@itm.edu.co.

Citas y Referencias en el Estilo APA: Actualmente está dirigido a los estudiantes de Lengua Materna o Habilidades Comunicativas, tiene como objetivo brindar un espacio de autoformación para el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos del uso y aplicación del Estilo APA, tanto en su presentación como en la citación. En la plataforma se encuentran tutoriales, guías y otros recursos para ayudar a mejorar la escritura. El curso tiene una duración de 4 horas de trabajo autónomo y está conformado por tres módulos:

○        Formato

○        Citas

○        Referencias bibliográficas


Solicitar la inscripción a formacionbiblioteca@itm.edu.co

Requisitos para obtener la constancia del curso:

1. Aprobar las evaluaciones propuestas con el 70%

2. Cumplir con al menos 4 horas de trabajo en la plataforma

Su objetivo, desarrollar habilidades en estrategias y usos de diferentes herramientas tecnológicas y comunicativas, tales como las redes sociales, que potencien la visibilidad científica y social de los proyectos y productos de investigación, en aras de incrementar el reconocimiento, la credibilidad y el prestigio del investigador, además de obtener mejores resultados en los procesos de evaluación de la producción científica. El curso estará dirigido a investigadores y conformado por tres módulos:

  • Identidad académica
  • Difusión, redes sociales y comunidades digitales
  • Impacto académico

Inscribirse al curso