Por: Marcela Ramírez


El pasado 22 de febrero en el evento Biblioteca Abierta, se realizó el lanzamiento de la exposición RELATO DE GUERRA EN TIEMPOS DE PAZ, basada en la historia del Coronel Francisco Duque Ramírez y publicada por el Fondo Editorial ITM.

El lanzamiento contó con la presencia de la nieta del Coronel, Marta Duque Pavajeau y dos familiares más: Sigifredo Giraldo y Nora Salazar de Giraldo, quienes recopilaron y conservaron elementos históricos que hicieron parte de la vida del Coronel Duque, quienes conversaron con el historiador Luis Rendón, curador de dicha exposición. También presenciaron este evento el presidente de la Academia Antioqueña de Historia y el director del Museo de la Universidad de Antioquia. Agradecemos a todos ellos y a los estudiantes por darle la importancia a estos espacios académicos que son fundamentales para la construcción de ciudad.

Aprovechamos esta oportunidad para que se acerquen a las bibliotecas de los campus Robledo y Fraternidad para que disfruten de esta sobria y hermosa exposición.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM