Ver en línea arrow1
icon-facebook icon-twitter icon-youtube icon-instagram
EDITORIAL
Silvia Inés Jiménez Gómez

Directora del Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural


¡El Fondo Editorial ITM suena en el mundo! Convencidos del papel que cumplen los fondos editoriales universitarios en aportar al conocimiento y a la cultura surgió la alianza entre el C.I. San Fernando Plaza y el Instituto Tecnológico Metropolitano, que través del Fondo Editorial ITM realizó el Primer «Concurso de Relato Corto», en el cual participaron 554 autores nacionales e internacionales, y cuyo ganador, el español Raúl Clavero Blázquez, es un ejemplo de que el conocimiento es universal y que se puede llegar a todo el mundo con propuestas significativas y atrayentes que hagan visible nuestro trabajo responsable. Fueron autores de 16 países quienes participaron de esta convocatoria, incluida Colombia. Además de escoger el ganador del primer puesto, seleccionamos otros 15 relatos que, por su calidad y temática, serán publicados próximamente por el Fondo Editorial ITM, en coedición con el C.I. San Fernando Plaza. De verdad que “la sacamos del estadio” como suele decirse, muy a gusto y felices el equipo de trabajo del San Fernando Plaza y nuestro Fondo Editorial ITM por esta acogida inmensa. Más adelante en este newsletter podrán apreciar imágenes y videos del acto de entrega de los premios a los ganadores.

Por otra parte, con mucho entusiasmo asistimos a la primera Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde como representante del Fondo Editorial ITM y como miembros del Comité Bicentenario pudimos hacer parte de la mayor y más completa oferta de publicaciones producidas por las editoriales más importantes de universidades e instituciones de educación superior de Iberoamérica. Fueron invitadas más de 150 universidades, con una programación de cerca de 200 actividades académicas y artísticas. Allí, pudimos presentar nuestro Fondo Editorial, hablar sobre nuestra experiencia en el campo, y se evidenció que estamos a la vanguardia en publicaciones, en cómo deben concebirse los sistemas de bibliotecas actuales y la importancia de la trilogía: Biblioteca-Fondo Editorial- Extensión Cultural. Ya somos un Departamento maduro, reconocido y que tiene eco no solo en el país sino en Iberoamérica.

EL ITM EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 10 AÑOS DE SAN FERNANDO PLAZA


Por: Verónica María Correa Roldán

El pasado 25 de agosto, se llevó a cabo la celebración de los 10 años del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Nuestro DByEC-FE hizo presencia en la celebración, donde se entregaron reconocimientos a las empresas y personas que hicieron posible la construcción de dicho Centro y, asimismo, se premió al ganador del primer «Concurso de Relato Corto», el escritor Raúl Clavero Blázquez, a cargo de nuestra rectora Dra. María Victoria Mejía, quien fue la encargada de entregar este reconocimiento y de visibilizar el trabajo serio y responsable del Fondo Editorial ITM, único sello editorial del ITM.

El Fondo Editorial ITM se une a esta celebración, convencido de la importancia de la cultura para construir una sociedad mejor; así como reconocer la importancia de las alianzas institucionales con el sector productivo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. 

La rectora del ITM, Dra. María Victoria Mejía con equipo de trabajo del Fondo Editorial ITM y Comunicaciones del ITM. Archivo fotográfico DByEC–FE, ITM

Asimismo, para el Fondo Editorial ITM es importante trabajar, cada día, en lograr más alianzas estratégicas, así lo explicó la rectora María Victoria Mejía en el programa de Boca en Boca, el pasado 29 de agosto. Con esto, se evidencia que el Fondo Editorial es un espacio de proyección mundial para académicos, investigadores, autores y estudiantes. 

Los invitamos a ver la nota en el siguiente link:  http://debocaenboca.co/estar-de-boca-en-boca/2017/08/video-un-espanol-fue-el-ganador-del-primer-concurso-de-relato-corto-san-fernando-plaza-itm/

Felicitaciones al San Fernando Plaza por estos 10 primeros años y agradecer su confianza con el ITM, por hacernos parte de esta celebración.

PRIMER CONCURSO DE RELATO CORTO EL C.I. SAN FERNANDO PLAZA Y FONDO EDITORIAL ITM


Por: Viviana Díaz

El 23 de agosto de 2017, a través de una rueda de prensa llevada a cabo en el Club Unión, se reveló el nombre de los autores ganadores del primer «Concurso de Relato Corto», y que serán publicados próximamente por el Fondo Editorial ITM, a través de una coedición entre El C.I. San Fernando Plaza y el ITM.

El jurado, integrado por el escritor y periodista Ricardo Aricapa, la lingüista y Directora del Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural-Fondo Editorial ITM, Silvia Inés Jiménez Gómez, y por el periodista y director de Caracol Radio en Antioquia, Luis Alberto Mogollón, además de escoger el ganador del primer puesto, seleccionaron otros 15 relatos que por su calidad y temática son merecedores de ser incluidos en dicha publicación.

Los relatos seleccionados son en su orden:

  1. Penalti (España) / Raúl Clavero Blázquez. Primer puesto
  2. Gallinazo (Colombia) / David Naranjo. Segundo puesto
  3. El secreto de mis lunas (Estados Unidos) / Edwin Colón Pagán. Tercer puesto
  4. Hola, fiel cordero, bienvenido al matadero / Shally Editha Machuca Cruz
  5. De Rusia con amor / Carlos Alberto Castro Pérez
  6. Amigas hasta la muerte / Doris Tatiana Tovar
  7. Pugnando contra un bosque / Hernán Castrillón Arias
  8. Tácito – humano – pelele / Luis Carlos Mantilla Espinosa
  9. La mansión Wyllerskee / Sebastián Villa Medina
  10. No puede ser un infierno / Juanita Aranguren Orjuela
  11. Risuka / Alexandro Arana Ontíveros
  12. Tango Negro / Fabián Guillermo Arias Aguirre
  13. Esta vez será diferente / Fredy Hernán Cadavid Chaverra
  14. El pecado del rey / Daniel Alejandro Caraballo Mata
  15. Gran incendio / Alberto Arecchi
Fotos: arriba, Comité y jurados del concurso. Abajo, izquierda, escritor ganador; derecha, Rectora del ITM y equipo de trabajo del San Fernando Plaza. Archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
UN ESPAÑOL, GANADOR DEL PRIMER CONCURSO DE RELATO CORTO SAN FERNANDO PLAZA-ITM

Apartes tomados de: Boletín No. 354 del C.I. San Fernando Plaza

El Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM- fue para nosotros durante esta celebración de los diez años, un gran aliado que empujó y validó académicamente el primer concurso de relato corto, el cual desbordó todas las expectativas al recibir 554 relatos provenientes de diferentes sitios de Colombia y de 15 países más. El escritor Raúl Clavero Blázquez, de Salamanca España, residente en Madrid, fue el ganador con su relato titulado «Penalti», porque cumplió con los estándares exigidos: originalidad, excelente manejo del lenguaje, buen ritmo y capacidad de atrapar al lector. La Rectora del ITM, María Victoria Mejía, fue la encargada de entregar el reconocimiento, consistente en un millón de pesos y en la publicación del relato.

Raúl Clavero Blázquez estudió Filología Hispánica y un Máster de guion para televisión y cine. La mayor parte de su vida ha trabajado como guionista y redactor para varias productoras de televisión y de radio. Ha obtenido más de ciento ochenta premios de escritura, como el «Europe Direct» de Cáceres, el «Concurso internacional de relatos de la Semana Negra de Gijón», el «Ciudad de Marbella», el «Camilo José Cela de Padrón» o el XI concurso de cuento «Tranvía», organizado por el Metro de Medellín. ¡Muchas felicitaciones!

EL FONDO EDITORIAL EN LA I FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO EN LA UNAM

Por: Viviana Díaz

Del 22 al 27 de agosto, se llevó a cabo la FILUNI -I Feria Internacional del Libro Universitario- en la sede el Centro de Exposiciones y Congresos Universidad Autónoma Nacional de México –UNAM-, donde se reunieron editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y un sinnúmero de visitantes que disfrutaron de actividades académicas y artísticas desarrolladas alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional.

En esta oportunidad participaron más de 150 universidades iberoamericanas, y el ITM, a través de su Fondo Editorial, estuvo presente con su catálogo abierto para la venta de libros, gracias al convenio del Comité Bicentenario, cuyo operador logístico fue Hipertexto. Representando a nuestra Institución, asistió la Directora de Biblioteca y Extensión Cultural–Fondo Editorial, Silvia Inés Jiménez Gómez, quien compartió en los distintos espacios académicos la experiencia del ITM. Este tipo de eventos son fundamentales para visibilizar el trabajo que realizan académicos e investigadores de nuestra Institución, así como de los autores externos, que saben de nuestra calidad editorial.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
QUÉ VIVA NUESTRA FERIA «GOCEMOS DEL LIBRO, LA CIENCIA Y LA CULTURA»

Por: Martín Leonardo Rocha Rincón

Durante los días 15, 16 y 17 de agosto, se llevó a cabo la novena versión de la feria: «Gocemos del libro, la ciencia y la cultura», evento organizado por el DByEC- FEITM, que este año contó con 20 participantes, entre librerías, fondos editoriales, distribuidores de libros y un invitado especial: el Banco de la República, con su taller «Cartas y estampillas».

Tuvimos una variada programación cultural, que incluyó la presentación del libro «Atapuma»; la presentación del «Boletín Desde la Biblioteca No. 52», dedicado al astrónomo Jorge Iván Zuluaga; «Lectura Activa», a cargo de Denis Hernández, quien deleitó al público con la lectura del cuento «El Guardagujas» del mexicano Juan José Arreola; «Concéntrese literario», la emisión en vivo del programa radial «Desde la Biblioteca, Ciencia y Cultura» y el concierto de la «Red de Escuelas de Música» de Medellín.

Los expositores invitados manifestaron su agradecimiento y destacaron la atención que recibieron durante su estancia en la Institución. Esperamos poder seguir realizando este tipo de actividades que busca los encuentros con el mundo editorial y la visibilidad posicionamiento del ITM en la región.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
PRESENTACIÓN DEL BOLETÍN «DESDE LA BIBLIOTECA» N°52
RECONOCMIENTO AL ASTRÓNOMO Y DIVULGADOR CIENTÍFICO JORGE IVÁN ZULUAGA

Por: Wilfer Arias

La feria «Gocemos del libro, la ciencia y la cultura, 2017» contó con la presencia del astrónomo antioqueño Jorge Iván Zuluaga, debido a la edición N° 52 del Boletín «Desde la Biblioteca» que publicó el Fondo Editorial ITM en su homenaje, por un ser un destacado científico colombiano.

En la conversación sostenida con la profesora Lila Cortés, el astrónomo dejó en evidencia su visión optimista sobre la ciencia en Colombia, a pesar de los anuncios políticos y económicos que demuestran la poca importancia de este tema en todos los gobiernos; también, hizo una defensa de la necesidad de asumir la formación ingenieril desde una práctica científica y, finalmente, destacó la importancia de la pasión y convicción como motor esencial para la realización del individuo.

Si quieres saber más sobre la labor científica de Jorge Iván Zuluaga, puedes consultar en línea El Boletín «Desde la Biblioteca» número 52, ciclo: Científicos y divulgadores colombianos. en el siguiente enlace: http://itmojs.itm.edu.co/index.php/desdelabiblioteca/issue/view/74

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
«BIBLIOTECA ABIERTA» PARA GOZAR DEL LIBRO, LA CIENCIA Y LA CULTURA

Por: Katherine Giraldo Agudelo

Uno de los eventos que se llevó a cabo en el marco de la feria «Gocemos del libro, la ciencia y la cultura» fue Biblioteca Abierta. La experiencia de la lectura ¿Qué leer y por qué?, realizado el 15 de agosto y que tuvo como invitada a la autora Verónica Gómez Uribe, presentando su libro «Atapuma. El encuentro de los hijos del Sol», texto editado y publicado por el Fondo Editorial ITM. En una conversación amena y muy emotiva con el profesor Wilfer Arias, la autora dio a conocer toda su experiencia como escritora, los motivos que la llevaron a inspirarse y cómo logró consolidar el inicio de su trilogía.

¡No cabe duda de que la feria «Gocemos del Libro y la Cultura» estuvo llena de buenos espacios para el goce y disfrute de toda la comunidad académica!

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
DETRÁS DE CADA ESTAMPILLA, HAY UNA HISTORIA

Por: Danitsa Pérez Vargas

En pleno siglo XXI, marcado por las redes sociales, El taller de cartas y estampillas dictado por el Banco de la República, en el marco de la feria «Gocemos del libro, la ciencia y la cultura 2017» fue un todo un éxito. No solo propició un ejercicio de escritura de cartas, sino que se convirtió en un recuerdo vivo (lema del taller) para el destinatario. Las cartas fueron enviadas por correo certificado y cada remitente también elaboró su propia estampilla. Tatiana Jaramillo, una de las talleristas, nos recordó que las estampillas, ubicadas en la parte superior derecha de los sobres, eran muestra del pago adelantado del envío y resaltaban personajes, acontecimientos o lugares propios de una época y de un país. De ahí que haya coleccionistas de estampillas (Filatelia), libros (Bibliofilia), calendarios de bolsillo (Calendofilia), entre otros. 

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
FLASHMOB, UN GRAN ESPECTÁCULO MUSICAL EN EL ITM

Por: Verónica María Correa Roldán

El pasado jueves, 17 de agosto, en los bloques C y D del campus Robledo, el Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural- Fondo Editorial dio cierre a la feria «Gocemos del libro, la ciencia y la cultura», con el primer concierto Flashmob de la Red de Escuelas de Música de Medellín, a través de su «Banda de Música Robledo».

Los jóvenes de la Red deleitaron al público con su salida inesperada, sus melodías y su amor en la interpretación de cada una de las canciones, y el público vibró con cada nota, que llenaron de alegría los espacios de esparcimiento del ITM.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM

DÉCIMA PRIMERA VERSIÓN DE LA «FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA Y TERCERA VERSIÓN DEL SALÓN IBEROAMERICANO DEL LIBRO UNIVERSITARIO»


Por: Martín Leonardo Rocha Rincón

Entre los días 10 al 17 de septiembre, Medellín será el epicentro de la cultura y la lectura, con la realización de la décima primera versión de la «Fiesta del Libro y la Cultura», que este año tiene como invitado especial a Brasil. Asimismo, con mucho orgullo y emoción tendremos la tercera versión del Salón Iberoamericano del Libro Universitario, este último, generado y realizado por el Comité Bicentenario de Editoriales Universitarias del G-8. Estos son dos de los eventos más representativos de nuestra ciudad, donde nuevamente el Sello Editorial ITM hará presencia con su producción comercial.

Este año nuestro Fondo Editorial ITM estará ubicado en la carpa de las universidades, Stand A5, donde esperamos contar con la participación de toda la comunidad ITM. Asimismo, haremos parte de cuatro eventos dentro del marco de la programación de la Fiesta, con lo que se logrará hacer una mayor difusión de nuestras obras, nuestros autores, y por supuesto de nuestra Institución. Éxito para todas aquellas personas que hacen parte de esta iniciativa tan importante para la ciudad. ¡Los esperamos para que disfruten de la cultura!

EN CUÁNTAS Y TANTAS HISTORIAS:
“Iniciaciones escriturales: experiencia y lenguaje. Serie Memoria N° 44”


Por: Marcela Posada Arismendy

En la sesión número cuatro de Cuántas y tantas historias, se dio un interesante diálogo acerca del proyecto de escritura que inició el Centro de Idiomas, con los estudiantes de la asignatura de Lengua Materna y cómo este proceso dio como resultado diez artículos, que se han publicado en la “Serie Memoria N° 44. “Iniciaciones escriturales: experiencia y lenguaje”, del Fondo Editorial del ITM.

El conversatorio estuvo a cargo de los profesores Juan Carlos Sánchez Giraldo, Alejandra Moncada Acevedo, Gloria Matilde Osorio, Socorro Muñoz Lopera, el estudiante y escritor Juan Vásquez Hernández quienes estuvieron acompañados por la Directora del Departamento de Biblioteca, Extensión Cultural y Fondo Editorial del ITM, Silvia Inés Jiménez Gómez. Este boletín, lo pueden consultar a través del siguiente enlace: http://itmojs.itm.edu.co/index.php/memoria/issue/view/78

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
¡HAZ PARTE DE LOS LABORATORIOS DE IDEAS DEL DByEC!

Por: Lida Juliana Prado Gartner

Del 8 al 10 de agosto, el DByEC–FE realizó las inscripciones de los Labs, en los campus Robledo, Fraternidad y La Floresta, para que los estudiantes hagan parte de los laboratorios de ideas: «Mundos Lab», «Movitech Lab», «BigBang Lab» y «Ecolab Cuida tu huella». Esta propuesta ha tenido una excelente acogida por parte de los estudiantes, por eso esperamos que se sigan inscribiendo y aprovechen esta oportunidad de fortalecer y consolidar su formación académica. Los estudiantes que pertenecen al Fondo EPM o Presupuesto Participativo, pueden realizar allí su labor social.

 Si no te has inscrito, ¡anímate! Aún estás a tiempo. No te pierdas esta gran oportunidad. Mayores informes: extensioncultural@itm.edu.co - teléfono 4405252.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
COMIENZA EL PROCESO DE DESCARTE BIBLIOGRÁFICO EN EL DByEC

Por: Nayive Gordillo Correa

Desde el proceso de Desarrollo de Colecciones del DByEC no solo nos enfocamos en adquirir recursos bibliográficos, sino que también sabemos que es fundamental evaluarlos para el descarte, puesto que con el pasar de los años, algunos van perdiendo vigencia y relevancia dentro de la Institución, ya sea por el deterioro físico, falta de uso, cantidad excesiva de ejemplares, entre otras características que hacen indispensable retirar las obras de manera definitiva. En el momento se está aplicando este proceso a la Hemeroteca, la cual se integra de publicaciones seriadas, normas y folletos en formato impreso; posteriormente, se procederá con la fase de descarte de Colección General.

Esperamos con este proceso, desde nuestro DByEC, asegurar la calidad integral de las colecciones bibliográficas para que nuestra comunidad académica pueda cubrir sus necesidades de lectura e información en torno a la ciencia y la cultura.

NUEVO CONVENIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Por: Diana Marcela Posada

El DByEC-FE busca brindar las mejores herramientas de consulta, estudio e investigación a la comunidad académica. Es por esto que desde el día 23 de agosto de 2017, firmamos un nuevo convenio de préstamo interbibliotecario con la Corporación Universitaria Adventista. Con esta institución ya son 45 los convenios de cooperación bibliotecaria que tiene el Departamento de Biblioteca, para que la comunidad académica del ITM pueda acceder al acervo bibliográfico que poseen otras Instituciones de Educación Superior, cajas de compensación, bibliotecas especializadas y las bibliotecas públicas.

Si desea ampliar la información acerca de este servicio, puede hacerlo con el personal en cada una de las bibliotecas en los diferentes campus o consultando el sitio web de la Biblioteca: http://biblioteca.itm.edu.co/prestamo-interbibliotecario/prestamo-interbibliotecario1.html

APROPIACIÓN DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

Por: Marcela Posada Arismendy

Durante el primer semestre del año 2017, en el Sistema de Bibliotecas se realizaron 61.222 préstamos de materiales en sus diferentes formatos, un indicador que vemos con mucha satisfacción. A continuación, se muestra la utilización más destacada de este servicio.

 

 

Departamento

Préstamo

Ingeniería Biomédica

4.497

Ingeniería Mecatrónica

3.863

Análisis de Costos y Presupuestos

3.168

Sistemas de Información

3.111

Informática Musical

2.798

Artes Visuales

2.482

Gestión Administrativa

1.999

Electromecánica

1.681

Telecomunicaciones

1.679

Producción

1.322

Diseño Industrial

1.253

Electrónica

1.214

Administración Tecnológica

1.172

Ingeniería Electromecánica

982

Ingeniería de Telecomunicaciones

868

Ingeniería Financiera y de Negocios

798

Ingeniería Electrónica

719

Ingeniería en Diseño Industrial

622

Construcción de Acabados Arquitectónicos

472

Química Industrial

428

Artes de la Grabación y Producción Musical

426

Ingeniería de Sistemas

425

Mantenimiento de Equipo Biomédico

354

Ingeniería de Producción

339

Calidad

317

Contaduría

165

Electrónica

117

Felicitaciones por su compromiso en la utilización de los recursos y servicios que el Sistema de Bibliotecas les ofrece. Invitamos a los demás programas de la comunidad académica a seguir apropiándose cada vez más de las colecciones y de los servicios que tenemos para ustedes.

Las cifras fueron tomadas del software Jaspersoft, sistema que se utiliza en las bibliotecas para medir los préstamos.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
APRENDIZAJE COLABORATIVO: KITS DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE ACCESO ABIERTO

Por: Lina María Zapata Vidales

En aras de continuar adaptándose a los tiempos y a las nuevas tecnologías, en el DByEC-FE estamos actualizando nuestro repositorio institucional, para lo cual participamos en la presentación oficial del repositorio institucional de la Universidad Santo Tomás, el pasado 10 de agosto, con la ponencia del coordinador de Gestión Tecnológica, Walter Blandón, de la biblioteca «Luis Echavarría Villegas», de la Universidad EAFIT.

El ponente resaltó la importancia de las buenas prácticas; habló además de las políticas y normativas sobre las que se asientan, de propuestas sobre cómo debe ser el desarrollo de los repositorios de acceso abierto y el papel que cumplen en la integración y visibilidad de contenidos. Asimismo, se pudo determinar la cantidad de repositorios digitales existentes, sus características generales, el tipo de objetos digitales depositados, las disciplinas que cubren el tipo de acceso y el proceso de depósito de los objetos digitales. 

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
FIESTA DE LA ANTIOQUEÑIDAD EN EL CAMPUS CASTILLA

Por: Claudia Cecilia Gallo Builes

El Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural participó el pasado 18 de agosto de la «Fiesta de la antioqueñidad» en el campus Castilla, con la realización de un taller que estuvo a cargo de la Biblioteca, donde se enseñó a varios grupos de estudiantes a elaborar flores con papel reciclado, que posteriormente sirvieron de decoración de los toldos de cada pueblo, dándole un toque de alegría y colorido característico de nuestros municipios antioqueños. Los estudiantes estuvieron muy alegres y entusiastas con esta actividad. 

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
VEN A VISITARNOS A LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS ROBLEDO

Por: María Luciria Soto Yepes

La Biblioteca del campus Robledo estuvo muy visitada en el mes de agosto. Diariamente se tuvo un alto flujo de usuarios, quienes disfrutaron de los diferentes espacios y actividades para la lectura, el descanso, el trabajo en grupo, las consultas bibliográficas y el esparcimiento.

Esperamos que más usuarios se acerquen, se apropien y gocen de todos los beneficios que el Departamento les tiene. ¡Los esperamos!

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
LA BIBLIOTECA CASTILLA CRECE Y CAMBIA DE IMAGEN

Por: Claudia Cecilia Gallo Builes

Por buen camino avanza la transformación de la Biblioteca del campus Castilla, que pretende fortalecer sus colecciones y sus espacios para brindar un mejor servicio a la comunidad académica, pues cambia de biblioteca escolar a biblioteca universitaria, debido a la necesidad de atender la demanda de las nuevas asignaturas que se acaban de implementar en dicho campus.

El Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural está poniendo todo su empeño en hacer de esta biblioteca, lo más pronto posible, un espacio de conocimiento adecuado y propicio para todos. Es por esto que se vienen adelantado trabajos de ampliación, de fortalecimiento de sus colecciones y la instalación de nuevos equipos de cómputo, que faciliten el acceso a los diferentes recursos bibliográficos.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM

Newsletter Galileo: EDITORA: Silvia Inés Jiménez Gómez; COMITÉ EDITORIAL: Silvia Inés Jiménez Gómez, Lila María Cortés Fonnegra, Verónica María Correa Roldán; COLABORADORES: Laura Corrales González; DISEÑO WEB: Rigo Morales Montoya. 

 
 
Contáctenos
Email: extensioncultural@itm.edu.co
Teléfono: (4) 4405252
icon-facebook icon-twitter icon-youtube icon-instagram