Ver en línea arrow1
icon-facebook icon-twitter icon-youtube icon-instagram
EDITORIAL
Silvia Inés Jiménez Gómez

Directora del Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural


Ha comenzado un nuevo periodo académico, y con él, nuevos retos y desafíos que se traducirán en gratas experiencias para nuestro público, en su mayoría jóvenes expectantes de llenar su vida de conocimiento, emociones y sensaciones para su crecimiento profesional, personal y social.

El Departamento de Biblioteca, Extensión Cultural y Fondo Editorial ITM ha desarrollado todo un plan estratégico, consistente en eventos literarios, exposiciones, publicaciones, laboratorios de ideas, musicales, entre otros, todos con una intencionalidad: evidenciar y comprender cómo los avances de la ciencia y la tecnología repercuten en la vida social, que no solo se refiere a los cambios sociales producidos por los artefactos sino a las tecnologías de organización social como por ejemplo, restaurantes de comida rápida, iglesias, centros comerciales y hasta universidades todos como escenarios artificiales en los que producen efectos sobre las formas de vida de las personas; por ello, la importancia de propender espacios para la apropiación social del conocimiento en todas sus dimensiones, que es parte de nuestra misión.

Agradecemos mucho el respaldo que desde la Rectoría se nos ha dado, lo mismo que el apoyo de otras dependencias, que en su momento, nos brindan. Los invitamos a participar en todas nuestras actividades del DByEC-FE que este equipo de trabajo, idóneo y responsable, ha programado con gran entusiasmo, para su goce y disfrute.


PREPARADOS PARA SUMERGIRNOS EN UN MAR DE LECTURAS


Por: Martín Leonardo Rocha Rincón

¡Ya se acerca! ¡Está a punto de arribar nuestra feria SUMÉRGETE EN EL CONOCIMIENTO!

«Sumérgete en el conocimiento» es un espacio ideal para conocer las publicaciones del Fondo Editorial ITM. Un lugar de esparcimiento para salir de la rutina y conversar en un ambiente rodeado de libros de diversas temáticas que invitan a ser leídos gracias a sus diseños y calidad en la edición, presentación y contenido.

Sumérgete es una oportunidad para conocer las últimas novedades del Fondo Editorial ITM y de adquirir nuestros productos a precios increíbles. Así que ¡anímate a participar! Estaremos en el campus Robledo y Fraternidad los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo; y en el campus La Floresta, 1 y 2 de marzo. ¡Te esperamos!

NEWSLETTER ATENEA
ESTRENAMOS PUBLICACIÓN EN NUESTRO DByEC


Por: Wilfer Arias Loaiza y Verónica María Correa Roldán

En el mes de marzo, el Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural-Fondo Editorial ITM presenta una nueva publicación para toda la comunidad académica. Se trata del boletín bibliográfico «Atenea», un newsletter digital dirigido a toda la comunidad de nuestra universidad, que tiene como objetivo presentar lo último en bibliografías, bases de datos, filmografías, publicaciones seriadas y mucho más, estratégicas para cada disciplina académica. De este modo, el DByEC-FE busca contribuir a la demanda en el acervo bibliográfico que tienen los estudiantes, docentes e investigadores.

El newsletter bibliográfico «Atenea» tendrá una periodicidad mensual, circulará por correos electrónicos y medios institucionales, y se lanzará el próximo 9 de marzo. En esta primera entrega, se visualizarán gran parte de los recursos que tiene nuestro Sistema de Bibliotecas en relación con las ciencias económicas y administrativas. Esperamos que con esta nueva estrategia, te acerquemos más el conocimiento.

Equipo responsable del Newsletter Atenea
Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
«PREMIO CASA DE LAS AMÉRICAS» RECIBE AUTOR DEL FONDO EDITORIAL ITM

Por: Verónica María Correa Roldán

Se trata del profesor-escritor Pedro Agudelo Rendón, autor de nuestro Fondo Editorial ITM a quien felicitamos por haber obtenido el «Premio Casa de las Américas», en la categoría ensayo, con su libro: América pintoresca y otros relatos ecfrásticos de América Latina, galardón que reafirma el valor de nuestros escritores colombianos en la literatura.

Esta importante distinción es razón de orgullo para el Fondo Editorial ITM, por tratarse de uno de nuestros autores. Que esta sea la oportunidad para motivarse a leer los textos que hemos publicado de este autor en 2014 y 2016, respectivamente: «Introducción a la semiótica del arte colombiano. Estudios de interpretación» y «Cuerpo (en) marcado. Ensayos sobre arte colombiano contemporáneo». ¡Esperamos que los disfruten!

EN CUÁNTAS Y TANTAS HISTORIAS: CIUDADANÍA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Por: Marcela Posada Arismendy

El DByEC-Fondo Editorial realizó en la sesión número uno de Cuántas y tantas historias del mes de febrero, la tertulia «Ciudadanía, adolescencia y juventud», charla que reflexionó sobre el reconocimiento político – social, que se debe tener sobre este grupo social –adolescentes y jóvenes-como sujetos con deberes y obligaciones, como individuos con características propias y necesidades específicas en nuestra sociedad. Esta tertulia estuvo a cargo de la abogada Celia Arismendy Espinosa, ex procuradora de Infancia y Adolescencia en Antioquia. A ella muchas gracias por su apoyo, entusiasmo y convicción por este tema que apasionó a los jóvenes.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
RENOVAMOS NUSTROS ESPACIOS PARA LA COMODIDAD DE NUESTRO PÚBLICO

Por: Carolina Castañeda Vergel

El Fondo Editorial ITM ha renovado su oficina; ahora cuenta con espacios más amplios, iluminados y muy acogedores, con el fin de brindar siempre una mejor atención.

Agradecemos especialmente a la Oficina de Área Física y Servicios Generales por todo su apoyo y buena disposición para ejecutar estos cambios. Los invitamos a conocer y a disfrutar de estas áreas concebidas también para usted.

Equipo de trabajo Fondo Editorial ITM
Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
OTRO ESPACIO RENOVADO: EXTENSIÓN CULTURAL

Por: Verónica María Correa Roldán

La oficina de Extensión Cultural, también, estuvo en remodelación. Con los cambios realizados podemos tener unos espacios más amplios, agradables y cálidos. De esta forma podremos seguir llevando a cabo, con un ambiente laboral óptimo, todas las actividades que se planean desde nuestro Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural- Fondo Editorial. ¡Acérquense a visitarnos! Estos cambios son también pensados para la comodidad de nuestro público visitante.

Equipo de trabajo de Extensión Cultural
Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM

El DByEC PRESENTE EN LA INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2017 – I


Por: Katherine Giraldo Agudelo

El Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural–Fondo Editorial estuvo presente en la inducción a estudiantes nuevos 2017-1, convocada por la Vicerrectoría de Docencia. Esta vez la bienvenida fue realizada en los campus de Robledo y Fraternidad. Allí se logró que todas las personas que se acercaron al stand conocieran todos los servicios y beneficios que tiene el DByEC–FE para los estudiantes: los servicios del Sistema de Bibliotecas, la programación cultural y las actividades del Fondo Editorial, su producción y sus ferias editoriales. Esperamos que hayan quedado motivados para visitarnos y hacer parte de nuestra amplia programación semestral. ¡Bienvenidos!

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM

CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL PARA MEJOR PRESTACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS


Por: Jorge Eliécer Toloza Bustamante

En su permanente esfuerzo por la cualificación del talento humano, que hace parte del Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural-Fondo Editorial, y con miras a lograr una mejor experiencia de satisfacción por parte de todos los usuarios, este semestre se dio inicio a una serie de capacitaciones para todo el personal auxiliar del Sistema de Bibliotecas ITM, en temas como bases de datos, libros electrónicos y repositorio institucional, orientado desde el programa de Alfabetización Informacional ALFIN.

Recuerda que el Sistema de Bibliotecas ITM cuenta con el programa ALFIN, donde se brindan cursos sobre: inducción a los servicios de la Biblioteca, manejo de bases de datos, Normas APA y gestores de referencia bibliográficos, cursos que pueden ser programados por los docentes para sus respectivas clases. Solo debe enviar la solicitud al correo electrónico formaciónbiblioteca@itm.edu.co.

Foto: arriba, auxiliares de la biblioteca y la bibliotecóloga Miroslava Leiva, líder del programa ALFIN. Abajo, equipo de trabajo del Sistema de Bibliotecas. Archivo fotográfico DByEC – FE ITM
INVENTARIO DE TEXTOS FONDO EDITORIAL ITM

Por: Fanny Osorio Cardona y María Luciria Soto Yepes

Desde el 18 de enero y hasta el 20 de enero, se llevó a cabo el inventario del Fondo Editorial ITM, con el fin de organizar, ubicar y llevar un conteo físico en las bodegas de Fraternidad y Robledo, de todo el material que Fondo Editorial tiene disponible para la comunidad académica. Con la «casa» en orden optimizamos los servicios.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
REUBICACIÓN DE LAS COLECCIONES EN LA BIBLIOTECA

Por: Fanny Osorio Cardona y María Luciria Soto Yepes

En la semana del 23 al 27 de enero, se realizó el traslado de las colecciones que reposaban en el quinto piso de la Biblioteca Robledo, así, pudimos mejorar su visibilidad, comodidad para el usuario y aseo. Esperamos que nuestros visitantes disfruten de mejores y más agradables momentos durante su estadía en la Biblioteca.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
APROPIACIÓN DE LOS RECURSOS DEL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA

Por: Marcela Posada Arismendy

Reconocimiento especial a los usuarios con mayor número de préstamos en el 2016.

¡Bien, por su dedicación!

  • Campus Castilla:

Docente de Educación Básica y Media para Adultos, Jenny Elizabeth Londoño Villa

Estudiante del CLEI, Cindy Catalina Rodríguez Vidal

  • Campus La Floresta:

Docente de Artes Visuales, Margarita María Pineda Arias

Estudiante de Artes Visuales, Laura Carolina Zapata Berrío

  • Campus Fraternidad:

Docente de Electrónica, Bonie Johana Restrepo Cuestas

Estudiante de Ingeniería Electrónica, Jefry Johan Gaviria Mesa

  • Campus Robledo

Docente de Extensión, Alejandro Estrada Moreno

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Franciny Alberto Cano Quinchía

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
¡HAZ PARTE DE LOS LABORATORIOS DE IDEAS DEL DByEC!

Por: Lida Juliana Prado Gartner

Del 14 al 16 de febrero, el DByEC–FE realizó las inscripciones de los labs, en los campus Robledo, Fraternidad y La Floresta, para que los estudiantes hagan parte de los laboratorios de ideas: «Mundos Lab», «Movitech Lab», «BigBang Lab» y «Ecolab Cuida tu huella»

Esta nueva propuesta ha tenido una excelente acogida por parte de los estudiantes, por eso esperamos que se sigan inscribiendo y aprovechen esta oportunidad de fortalecer y consolidar su formación en todas las dimensiones. Los estudiantes que pertenecen al Fondo EPM o Presupuesto Participativo, pueden realizar su labor social asistiendo a los Labs y participando en el proyecto de cada uno.

Si no te has inscrito, ¡anímate, aún estás a tiempo! No te pierdas esta gran oportunidad. Mayores informes: extensioncultural@itm.edu.co - teléfono 4405252. 

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
EN EL CAFÉ LITERARIO: TRES AUTORES, TRES NOVELAS COLOMBIANAS

Por: Wilfer León Arias Loaiza

Nuestro programa «Café Literario» fomenta un espacio para la literatura en el ITM. El desafío este semestre consiste en emprender el género de la novela. Hemos elegido tres grandes novelistas colombianos, con tres historias que exploran la locura, la guerra y la memoria.

El ciclo comienza en marzo con la escritora Piedad Bonnett y su novela breve: Lo que no tiene nombre (2013). Este es un testimonio del dolor por la pérdida del ser amado y la locura. En abril, el turno es para el escritor Evelio Rosero y su obra Los ejércitos (2007), con un relato fascinante y estremecedor sobre el amor y el conflicto. Finalmente, en mayo, la lectura será sobre El olvido que seremos (2006), de Héctor Abad Faciolince, quien compone a través de este libro un espacio para la memoria. Anímate a participar, para que tengas «una vida textual activa».

MEDIOSDÍAS BIBLIOTECA: UN ESPACIO DE ENCUENTRO CON EL CINE

Por: Wilfer León Arias Loaiza

Hemos iniciado el semestre con el programa de cine «MediosDías Biblioteca», que trae una programación pensada para el goce y el disfrute de todos. Desde el mes de febrero abrimos con el ciclo de Biopic; un género biográfico llevado a la pantalla grande, donde se representan las historias de grandes personajes que el séptimo arte inmortaliza. Aquí se proyectaron películas como: «Steve Jobs», del director Danny Boyle, la comedia «Edwood» de Tim Burton y «El discurso del rey».

Para el mes de marzo, la programación estará orientada hacia el valor de amistad y la imaginación en el cine. Tendremos grandes directores como Abbas Kiroastami, Michel Gondry y Jean-Pierre Jeunet. También se proyectarán gran variedad de películas desde la base datos especializada en cine http://www.digitaliafilmlibrary.com.itm.elogim.com/, adquirida por el sistema de Bibliotecas. Esta base de datos es de acceso abierto, su ingreso se realiza con el número de identificación y lo puedes hacer desde el interior del campus o en la comodidad del hogar o fuera de él. ¡Anímate a descubrirla! Participa todos los martes y viernes, de 12:00 a 2:00 p.m., de lo mejor del cine en tu Biblioteca ITM.

PROGRAMA RADIAL «DESDE LA BIBLIOTECA, CIENCIA Y CULTURA» ¡AL AIRE!

Por: Verónica María Correa Roldán

A partir del 2 de marzo, los jueves de 4:00 a 5:00 pm, volverá al aire nuestro programa radial «Desde la Biblioteca, Ciencia y Cultura», el programa institucional del Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural-Fondo Editorial del ITM. Esta es una estrategia de nuestro Departamento, con el fin de que el público en general conozca, comprenda y comparta experiencias y opiniones de las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. ¡No dejes de escucharnos, contamos contigo!

LLEGAN NUEVOS INTEGRANTES AL EQUIPO DEL FONDO EDITORIAL ITM

Por: Martín Leonardo Rocha Rincón

A partir del primer semestre del 2017, como apoyo a las labores del Fondo Editorial, llegan dos integrantes a nuestro equipo, con la gran responsabilidad de fomentar la producción del FE ITM, especialmente en estrategias y acciones de mercadeo local y nacional, y el manejo del stock de libros. Se trata de Denis Hernández, quien antes se desempeñaba como auxiliar en el Sistema de Bibliotecas y con gran experiencia como librera durante muchos años en la ciudad de Medellín: «Desde la adolescencia soy lectora.  Esto me llevó a buscar empleos que pudiera ejercer con pasión.  Mi experiencia laboral ha sido un deleite y un constante aprendizaje sobre libros, autores y editores»; y del bibliotecólogo Martín Leonardo Rocha Rincón, «profuso lector y conocedor del proceso editorial».

«Esperamos poder responder de manera satisfactoria a la confianza depositada en nosotros para seguir manteniendo en alto, el nombre del Fondo Editorial ITM».

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
¡SABOREA EL PÍCNIC DE LAS ARTES!

Por: Claudia Cecilia Gallo y Maribel Gordillo

El Centro de Documentación La Floresta, interesado en difundir su colección bibliográfica, realiza una exhibición creativa y dinámica que muestra todos los libros relacionados con el tema de la fotografía; de esta manera estudiantes, docentes e investigadores pueden conocerlos y utilizarlos. Esta colección está compuesta por valiosos textos enfocados en los temas de estudio de la Facultad de Artes y Humanidades, en su mayoría artes visuales y música.

La instalación representa un «pícnic literario» que invita a degustar los libros.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
INDUCCIONES DE FORMACIÓN DE USUARIOS EN EL CAMPUS FRATERNIDAD

Por: Viviana Giraldo Ospina

EL DByEC-FE realiza constantemente inducciones sobre sus servicios en la Biblioteca. Es así como el 13 de febrero se dio inicio a las primeras inducciones de formación de usuarios en el campus Fraternidad; con ellas se busca familiarizar al usuario con el uso de los recursos y servicios que existen, como el uso de catálogo en línea, las bases de datos y otros recursos bibliográficos. Por último, se realizó una carrera de observación, donde los estudiantes aplicaron lo aprendido y aclararon sus dudas.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
¡BIENVENIDOS LOS ESTUDIANTES DEL SERVICIO SOCIAL AL DBYEC-FE!

Por: Nayive Gordillo

Damos la bienvenida este semestre a los estudiantes del servicio social, jóvenes beneficiarios de becas y subsidios para la educación superior, quienes nos aportan valiosas horas de colaboración en tareas de apoyo. Aportamos a su formación integral, ofreciéndoles acompañamiento y capacitación personalizada cada vez que lo requieren, con el fin de potenciar sus habilidades, competencias laborales y sociales.

Por otro lado, queremos resaltar un valor agregado: la capacidad que adquieren de buscar y recuperar la información bibliográfica de manera más ágil y oportuna mediante las herramientas que proporciona el Sistema de Bibliotecas, como en el caso del manejo del catálogo en línea (http://biblioteca.itm.edu.co/reservacion-de-material.html), lo cual les ayudará en sus procesos académico e investigativo. 

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
LOS AUTORES AGRADECEN EL TRABAJO DEL FONDO EDITORIAL ITM

Por: Viviana Díaz

Después de unir grandes esfuerzos para llevar a cabo proyectos tan especiales como la publicación de 25 libros, seis revistas y tres boletines, empezamos este nuevo año con muy buenas noticias para nuestros autores y la comunidad en general, pues nos encontramos en el proceso de entrega de las «Novedades», espacio donde todo es alegría y agradecimiento por parte de nuestros autores.

Les agradecemos a los autores por su confianza en nosotros, es así como les entregamos productos hechos con pasión y dedicación. Aquí les dejamos algunas notas de su agradecimiento: 

Estimada Silvia

«Muchas gracias a ti y a tu equipo por tan maravilloso trabajo; tengo que agradecerte además, de manera particular, por permitir este tipo de obra diferente a la literatura convencional y técnica, pues no es lo habitual y creo que serán muchos más los trabajos que por este estilo se realizarán; este trabajo fue muy significativo para mí, pues lo inicié cuando aún estaba estudiando en el Conservatorio de la Universidad de Antioquia hace ya varios años y lo pude culminar mientras estaba en mi anterior cargo de Jefe de Departamento, con todo lo que eso implica».

Cordialmente,

Carlos Andrés Caballero Parra»

Obra: Composiciones y arreglos de guitarra

LIBRO EN LÍNEA


«Estimada doctora Silvia: en calidad de coautora del libro de investigación Ciudad Botero. Espacio, oficios y representaciones. Descripción fotográfica, que acaba de publicar el Fondo Editorial ITM, le manifiesto mi profundo respeto por el dedicado trabajo que desarrolla usted y su grupo de apoyo editorial en pro de la difusión del pensamiento, el arte, la ciencia y la tecnología.

Así mismo, el proceso de convocatoria, evaluación y publicación transparente que ustedes llevan adelante es una motivación para los investigadores del país. Tenga a nombre mío y de mis colegas coautores nuestro profundo agradecimiento.

Atentamente,

Kathya Jemio Arnez»

Obra: Ciudad Botero. Espacio, oficios y representaciones. Descripción fotográfica


«Apreciada Viviana Díaz, cordial saludo:

En nombre de la Asociación Colombiana de Historiadores, Capítulo Antioquia, le agradecemos la forma diligente y comprometida con la cual has coordinado el proceso de edición de nuestro proyecto editorial. Su trabajo ha sido clave en el desarrollo y concreción de la que esperamos sea el nuevo referente historiográfico del país.

Extendemos nuestro agradecimiento a la doctora Silvia Jiménez, por haber creído desde el principio en este proyecto.

Hasta luego,

Alexander Cano Vargas»

Obra: Historiar: patrimonio, memoria e historia

                                                                                                                       

«Doctora Silvia:

Siempre he dicho que las empresas no son más que nombres detrás de los cuales hay equipos de trabajo conformados por personas, que son las que hacen bien o mal su trabajo. Y que lo importante no es la fama que se paga sino el agradecimiento y el reconocimiento que se reciben con honestidad y desde el fondo de los corazones. Reciba, pues, usted, Doctora Silvia Inés, y todo su equipo de trabajo, mis más sinceros agradecimiento y reconocimiento, con honestidad y desde el fondo de mi corazón, no solo por publicar mis obras, sino por ponerse al servicio de la gente y de la sociedad, de la cultura y de la labor editorial de Medellín, Antioquia, Colombia, y más allá de estas fronteras. Enhorabuena.

Cordialmente,

Albeiro Patiño Builes»

Obra: Intermitencias del corazón


«Agradezco infinitamente a Silvia Jiménez y su equipo de trabajo por el apoyo recibido en la estructuración de este texto académico.

Un abrazo.

Juan Carlos Molina García»

Obra: Tópicos de cálculo en varias variables con Matlab

LIBRO EN LÍNEA


«Estimada Viviana, recibe un cordial saludo de inicio de año.

Acabo de ver los libros en la plataforma del Fondo Editorial ITM, quiero agradecerles por el apoyo para culminar este proceso tan gratificante para nosotros. Esperamos poder participar en nuevas convocatorias.

De antemano muchas gracias, saludos y bendiciones

Cordialmente,

Dewar Rico Bautista»

Obra 1: Inseguridad en las redes sociales e Internet

LIBRO EN LÍNEA

Obra 2: Modelo Estratégico para la gestión tecnológica en la organización plan táctico de la calidad (ITIL & ISO 20000)

LIBRO EN LÍNEA


«Quiero expresar mi agradecimiento al excelente acompañamiento y compromiso del Fondo Editorial en este proyecto que nos llena de alegría. Muchísimas gracias por su labor. No se imaginan lo que representa para los autores de cada libro que su producción se haga visible. 

Yeny Osorio»

«Buenos días, Viviana gradezco la calidad y compromiso como equipo editorial. Y gracias colega Yeny. Estoy muy satisfecha con el resultado.

Irma Cardona»

Obra: Terapia viva: narración y metáfora en la intervención familiar

LIBRO EN LÍNEA

 

«Estimada Silvia.

Quería agradecerle formalmente por la gestión del Fondo Editorial para el libro de David Lynch. La verdad es que fue un trabajo impecable y de alta calidad. Quedo totalmente satisfecho con el resultado y muy entusiasmado para nuevas aventuras académicas.

Aunque lo hice con algunos esta semana cuando recogí los ejemplares, quisiera que le extendiera este agradecimiento a todo el equipo de trabajo.

Un gran saludo,

Juan Diego Parra Valencia»

Obra: David Lynch y el devenir cine de la filosofía. Una lectura deleuziana

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM
NUEVAS ADQUISICIONES

Material seleccionado por: Rosa Elena Paniagua Mejía

Dealing with uncertainties

Catálogo

Atlas en color y texto de histología

Catálogo

Anatomía y fisiología del cuerpo humano

Catálogo

Descubre tu potencial ilimitado

Catálogo

Desarrollo sustentable

Catálogo

Métodos numéricos para ingenieros

Catálogo

Newsletter Galileo: EDITORA: Silvia Inés Jiménez Gómez; COMITÉ EDITORIAL: Silvia Inés Jiménez Gómez, Lila María Cortés Fonnegra, Verónica María Correa Roldán; COLABORADORES: Laura Corrales González; DISEÑO WEB: Rigo Morales Montoya. 

 
 
Contáctenos
Email: extensioncultural@itm.edu.co
Teléfono: (4) 4405252
icon-facebook icon-twitter icon-youtube icon-instagram