Ver en línea arrow1
icon-facebook icon-twitter icon-youtube icon-instagram
EDITORIAL
Silvia Inés Jiménez Gómez

Directora del Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural


El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en la mayoría de países del mundo; es una celebración, que reivindica la lucha en pro de la igualdad y la justicia, pasos esenciales para alcanzar la paz. Fue un grupo de mujeres humildes, sencillas y trabajadoras, las que lograron llamar la atención del mundo -infortunadamente a raíz de una tragedia de sus compañeras de trabajo- sobre las condiciones indignas y desiguales tratadas por la sociedad. Aunque se ha avanzado muchísimo en el establecimiento de los derechos de las mujeres, aún falta mucho camino por recorrer, sin embargo, un elemento fundamental para continuar cerrando esa brecha es la educación y la cultura.

El Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural es un escenario para la apropiación social del conocimiento; estos escenarios han sido construidos con base en la igualdad de oportunidades y la equidad, tanto de género como de las distintas condiciones de vida. Las mujeres y hombres que conformamos este Departamento valoramos al ser humano por sus capacidades y sentimientos inherentes a su ser, y le apostamos a potencializar sus cualidades a través de nuestros programas, actividades y servicios. Tengamos siempre presente las palabras de John F. Kennedy, expresidente de Estados Unidos: «Yo no digo que todos sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero, sí afirmo que debieran ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades». 

EL DBYEC-FE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Por: María Camila Arenas

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la mujer, fecha en la que se conmemora el establecimiento de sus derechos. Aunque desde finales del siglo XIX varios hechos dieron origen a la conmemoración de este día, apenas en 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró de manera oficial el primer Día Internacional de la mujer, para conmemorar la lucha de estas por su participación, en pie de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Nuestro Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural-Fondo Editorial, les envió un mensaje de felicitación a todas las mujeres de la comunidad ITM, por motivo de esta fecha. 

DIPLOMADO EN APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO.
¡ESTAMOS EN INSCRIPCIONES!

Por: Katherine Giraldo

Desde el año 2011, seis instituciones de educación superior de la ciudad de Medellín: Universidad de Antioquia (UdeA), Universidad Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA) Universidad Nacional-Sede Medellín (UNAL), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Universidad de Medellín (UdeM) y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), decidimos aliarnos en torno a la creación de un Programa regional de apropiación social del conocimiento, enmarcado en la Estrategia Nacional de Apropiación Social del Conocimiento de Colciencias.

Se comenzó con la estrategia del Diplomado en “Apropiación Social del Conocimiento”, llevado a cabo en la I cohorte, en la UdeA; una II cohorte, en la UPB, y para la tercera cohorte por el ITM. Será en el Parque i, del 1 de abril al 25 de junio, todos los viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Su costo es de: $900.000.

Inscripciones: hasta el 30 de marzo de 2016. Para mayor información, comunicarse al correo: katherinegiraldo@itm.edu.co – teléfono: 4405246.

No te pierdas esta gran oportunidad, de sumarle a tu vida académica. Haz clic en la imagen, para ir al formulario de inscripción.

PERSONAJE DEL MES
DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA Y EXTENSIÓN CULTURAL- FONDO EDITORIAL

Por: Lida Juliana Prado Garther

El Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural – Fondo Editorial  ITM  quiere resaltar los valores de cada uno de los que integramos el equipo humano del Departamento, a través de una estrategia llamada el Personaje del Mes. Es así como en el mes de marzo se compartió con todo el equipo de trabajo una encuesta buscando al más compañero de todos, es decir, aquel que siempre está dispuesto a apoyar al otro.  Y fue elegido el gran compañero Alejandro Herrera Rodríguez, quien se desempeña como auxiliar de biblioteca, del campus Robledo.

Se destaca su don de gentes, humor, su calidez y buen trato para la atención a los usuarios y compañeros y su alto sentido de pertenencia al INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO donde ha crecido personal y laboralmente. 

Fotos: archivo fotográfico DByEC – FE INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
CUÁNTAS Y TANTAS HISTORIAS: «DE INTERCAMBIO EN BRASIL. LA EXPERIENCIA DE DOS ESTUDIANTES DEL ITM»

Por: Marcela Posada Arismendy

El pasado jueves, 25 de febrero, el DByEC realizó en el campus Fraternidad la primera sesión de Cuántas y tantas historias, con la tertulia: «De intercambio en Brasil. La experiencia de dos estudiantes del ITM». Los invitados fueron Edison Tejada y Jhonatan Murillo, estudiantes del pregrado de Física del ITM, quienes, además, pertenecen al Centro de Ciencias y Computación, donde desarrollan un proyecto para Ecopetrol. Ellos hablaron de porqué tomaron la decisión de estudiar en Brasil, cómo se adaptaron a la cultura, al idioma, y lo significativa que fue esta experiencia para sus vidas. Dicha tertulia contó con la asistencia de un grupo de Humanidades y de otros integrantes de nuestra comunidad académica.

Fotos: archivo fotográfico DByEC – FE INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
El CAFÉ LITERARIO LOS INVITA AL CICLO DE LECTURAS: LA NARRATIVA EN COLOMBIA

Por: Wilfer Arias

Con la intención de hacer un viaje por nuestro país, desde las letras, nos hemos propuesto en el Café Literario, organizado por el Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural ITM, hacer una amplia selección de la narrativa colombiana. De este modo, hemos preparado un ciclo de lecturas de quince escritores, lo que significa solo una breve mirada a nuestra gran riqueza literaria.

Para el mes de marzo, compartimos las lecturas de: José Félix Fuenmayor, Álvaro Cepeda Samudio, Carlos Arturo Trueque y Enrique Serrano, y como es tradición, cada semana se conversará sobre un cuento breve de cada escritor. Las sesiones del Café Literario se realizan en todo el Sistema de Bibliotecas del ITM, los martes y miércoles a las 4:00 p.m. en los campus Robledo y Fraternidad; y los jueves, a las 3:00 p.m. en el Centro de Documentación La Floresta.

Fotos: archivo fotográfico DByEC – FE INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
El Fondo Editorial ITM presente en el seminario “Edición de revistas científicas con calidad y visibilidad internacional”

Por: Carolina Castañeda

El pasado 1 y 2 de marzo, en Bogotá, el Fondo Editorial ITM, a través de su directora, Silvia Jiménez, participó del seminario  «Edición de revistas científicas con calidad y visibilidad internacional» cuyo objetivo consistió en fortalecer las pautas de comunicación científica y las prácticas editoriales de los editores de revistas científicas, mediante la aplicación de un conjunto de buenas prácticas internacionales, para la visibilidad e impacto internacional de las revistas. Su expositor  fue el Dr. Félix de Moya y Anegón, quien cuenta con una amplia actividad investigadora sobre edición de revistas científicas, en la Universidad Santo Tomás de Bogotá, promovido por el Centro de Desarrollo Universia y SCImago Journal & Country Rank.

Temas como: Autor, Edición científica con visibilidad internacional, Producción de una revista científica, Calidad del contenido de la revista científica, Gestión de la evaluación por pares, Políticas editoriales, Gestión de derechos,  Cienciometría, entre muchos otros, fueron muy interesantes.

¿Las conclusiones? Muchas, y muy preocupantes: una de ellas es que todavía nos falta muchísima calidad para llegar a las revistas mejores indexadas del mundo. Otra, las universidades no deben desperdiciar el tiempo en la creación de más revistas institucionales, deben fortalecer las que tienen altas posibilidades de crecimiento e indexación. Una tercera, para llegar a la excelencia científica los agentes implicados como investigadores, editores, autores, árbitros deben ser prioridad para aquellos encargados de tomar decisiones en las instituciones.

Valió la pena hacer presencia, es muy importante estar al día en todos estos temas.

En la foto de izquierda: el Dr. Félix de Moya y Anegón con la Directora, Silvia Jiménez. En la foto de la derecha, asistentes al seminario la editora de la revista de la Asociación Colombiana de Dermatología de la UdeA, Dra. Margarita Velásquez, Editora Fondo Editorial Facultad Ciencias Sociales y Humanas de la UdeA, Diana Carmona, y en el centro la editora de la revista Trilogía del ITM, Silvia Jiménez.

ASÍ SE VIVIÓ EN NUESTRA INSTITUCIÓN «SUMÉRGETE EN EL CONOCIMIENTO»


Por: Germán Cano

Desde el pasado 29 de febrero y hasta 3 de marzo, se llevó a cabo la primera edición de la feria promocional «Sumérgete en el conocimiento», 2016. Después de haber «engallado» de conocimiento a la comunidad académica del ITM, el Fondo Editorial realizó una nueva propuesta de feria, en donde los buzos, los submarinos y el azul del mar, invitaron a todos los asistentes a dejarse llevar hasta las profundidades del saber, aprovechando los grandes descuentos otorgados en los libros, y así, acercarse cada vez más al inmenso océano de la imaginación y la academia. ¡Gracias a los asistentes y que disfruten sus adquisiciones!

Fotos: archivo fotográfico DByEC – FE INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
DOCENTES DEL CAMPUS LA FLORESTA «SUMERGIDOS» EN EL CONOCIMIENTO

Por: Viviana Díaz

Cada día invitamos a docentes y autores, para que juntos mostremos y divulguemos por todos los medios de comunicación, las obras que hacen parte del Catálogo editorial del Fondo Editorial ITM, ya que así seguiremos contribuyendo a enriquecer, de la mejor manera, el patrimonio bibliográfico de nuestra comunidad.

En esta oportunidad, los docentes Fernando Antonio Rojo, Jamir Mauricio Moreno, Beatriz Elena Acosta Ríos y Carlos Andrés Caballero, pertenecientes a la Facultad de Artes y Humanidades, hicieron presencia en la feria «Sumérgete en el Conocimiento», realizada en el campus La Floresta, con sus obras: El precio de la obra de arte; La gestión cultural de Marta Agudelo Villa; Método para la enseñanza del teclado; Inventario y análisis de la representación tipográfica popular: imagen de la tecnología –DOXOGRAFÍA; y La producción musical en estudio. ¡Felicitaciones a nuestros autores!

Fotos: archivo fotográfico DByEC – FE INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
EL FONDO EDITORIAL ITM EN LA

Por: Jesy Leany Agudelo Soto

La librería de la U.com es el portal de referencia con cientos de miles de libros, e-books, contenidos y soluciones editoriales en general, además de ser uno de nuestros distribuidores. El Fondo Editorial ITM ha logrado consolidar alianzas estratégicas con este distribuidor, lo que nos han permitido tener mayor visibilidad en la industria editorial de instituciones de Latinoamérica y España, gracias a las actividades de la promoción, comercialización, distribución y desarrollo de proyectos en diferentes ámbitos relacionados con el mundo del libro.

Tenemos otras producciones de años anteriores en este portal; ahora, es un placer que parte de nuestra Producción Editorial 2015, se encuentre disponible en el portal y tener la oportunidad de ser visualizados en las más de 70 mil visitas mensuales que recibe esta empresa colombiana pionera, con operaciones en Colombia y México; y cobertura en Latinoamérica y España.

LA DIVERSIDAD, UNA CARACTERÍSTICA DE NUESTRA BIBLIOTECA

Por: María Luciria Soto Y.

Nuestros espacios fueron pensados, diseñados y organizados para satisfacer las necesidades de cada usuario. De acuerdo con esto, cada estudiante recurre a buscar su comodidad para estudiar, leer, divertirse y/o descansar. Por eso, el Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural, cada vez está propiciando diferentes actividades y espacios que contribuyan al conocimiento y el fortalecimiento de las habilidades de cada usuario. En nuestro Departamento siempre estamos pensando en esas particularidades, singularidades de los usuarios, y ampliamos nuestras ofertas para que todos se sientan parte importante de nuestro Departamento.

Fotos: archivo fotográfico DByEC – FE INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
SINERGIAS INTERINSTITUCIONALES EN PRO DE LA CULTURA DE NUESTRA CIUDAD

Por: Juan Carlos Franco Ríos

El DByEC, en conjunto con el Colegio Salesiano El Sufragio, vecino del campus Fraternidad y dirigido por el padre Luis Eugenio Vargas Isaza, unen voluntades para beneficio de ambas instituciones y de la ciudad. Con este fin, estudiantes y docentes tienen la posibilidad de participar en los eventos y actividades organizados por el Departamento, y que se publican en la agenda cultural de cada mes. De esta manera, el DByEC no da marcha atrás en el posicionamiento de la marca ITM en la ciudad y continuará articulándose con diferentes instituciones por medio de su legado académico y cultural, para así unificar agendas y trabajar más por los jóvenes de la ciudad.

Invitamos, igualmente, a toda la comunidad académica, para que lea la agenda cultural del mes de marzo que promociona el DByEC, y que pueden encontrar en Circulación y Préstamo de todas las Bibliotecas ITM. ¡No dejen de programarse y disfrutar de la cultura, los esperamos!

Rector Luis Eugenio Vargas Isaza y Sandra Isaza, secretaria general del Colegio El Sufragio- Boston con nuestra agenda. Fotos: archivo fotográfico DByEC-FE, Instituto Tecnológico Metropolitano
LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS FRATERNIDAD SE DEJÓ CONTAGIAR POR LECTURA ACTIVA

Por: Gerly Santiago Arcila

Lectura Activa es una actividad que ofrece el DByEC-FE, y busca acercar más a los usuarios a la pasión por el texto escrito. El pasado 8 de marzo, la poetisa Dennis Hernández, quien con su amor por las letras nos comparte fragmentos de la literatura universal, realizó la lectura de «La lámpara maravillosa», ensayo escrito por el maestro William Ospina.

«La lámpara maravillosa», en medio de sus líneas, busca enamorar a sus lectores, los seduce para explorar una infinidad de universos impresos; lleva a cada uno por caminos inexistentes, rompiendo las fronteras del tiempo, dejando inquietas a las almas que han sido testigos de silenciosos despertares y se han sumergido en trágicos destinos llenos de tinta.

Los invitamos para que estén pendientes de Lectura Activa en las Bibliotecas de todos los campus y hagan una pausa para escuchar las voces del mundo.

Fotos: archivo fotográfico DByEC – FE INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
NUESTRO DEPARTAMENTO ES UNA OPCIÓN PARA PAGAR LAS HORAS DE LABOR SOCIAL Y DISFRUTAR DE LA CULTURA

Por: Nayive Gordillo

Si eres estudiante del ITM y estás beneficiado con el crédito de sostenimiento de Fondo Medellín EPM o Presupuesto Participativo (PP), puedes prestar la labor social en el Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural – Fondo Editorial, mediante la realización de diversas actividades de apoyo, tales como:

  • Orientación al usuario dentro de las instalaciones de la Biblioteca
  • Búsquedas bibliográficas a través del catálogo en línea: (http://atenea.itm.edu.co/cgi-olib/)
  • Referencia bibliográfica
  • Organización de colección, libros físicos y revistas
  • Preparación física de documentos

Las tareas se realizan en un nivel básico, con el fin de que cualquier estudiante se desenvuelva con suma agilidad y seguridad en su puesto de trabajo, ayudándole así a adquirir competencias valiosas para su vida profesional e incluso académica, y claro, tendrás la oportunidad de participar en los distintos eventos culturales de nuestro Departamento.

Además, si decides prestar la labor, podrás cumplirla en horarios flexibles, zonas confortables, con un clima laboral tranquilo y en compañía de un personal amigable y respetuoso. Esta información aplica para las Bibliotecas del campus Robledo, Fraternidad y La Floresta.

Euliser Arango Valencia y Jorge Eduardo Montoya, beneficiarios del fondo EPM. fotos: archivo fotográfico DBYEC-FE, Instituto Tecnológico Metropolitano
EL SERVICIO DE REFERENCIA EN LA BIBLIOTECA ESTÁ DONDE USTED SE ENCUENTRE

Por: Nidia Gómez Ramírez

La referencia es un servicio que ofrecen las bibliotecas en todo el mundo y, por supuesto, el Sistema de Bibliotecas del ITM. Este servicio puede ser presencial o virtual, aquí en nuestro Departamento tenemos estas dos modalidades:

  1. Referencia personal: cuando usted llega a la Biblioteca, puede ser abordado o preguntar por algunos de los auxiliares que están asignados y preparados para indicarle cómo manejar el catálogo de búsquedas y cómo ubicar el material bibliográfico dentro de los estantes, y así usted poder hacer uso de los libros o del material que requiere. También se ofrece el servicio de inducción, consistente en enterarlo sobre lo que hace y tiene la Biblioteca, ya que esta es amplia en materiales bibliográficos y programación cultural para toda la comunidad, en los diferentes campus.
  2. Referencia virtual: este servicio permite tener libros en su oficina, los cuales deben ser solicitados previamente a través del correo electrónico; renovación y préstamos del material bibliográfico, ingresando a la página web de la universidad; envío de la programación cultural y demás actividades que tiene el Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural-Fondo Editorial, por medio de Facebook, Twitter e Instagram; aplicación en los dispositivos móviles, para que el usuario ingrese a todos los servicios que ofrece la Biblioteca, incluyendo nuestro catálogo.

    ¡Definitivamente, la referencia es un servicio que se sale de los muros de la Biblioteca y llega al sitio donde este el usuario y cuando él la requiera!

NOS VISITÓ LA FUNDACIÓN CONFIAR

Por: Carolina Castañeda Vergel

El pasado 8 de marzo recibimos con total agrado la visita del Director Freddy Gómez Zabala, y la Asesora de servicios, Yahra Marcela Álvarez, de la Cooperativa CONFIAR, con el fin de contribuir a la construcción de un pensamiento solidario y colectivo, mediante proyectos, programas educativos y culturales, que generen inclusión.

Fue de gran satisfacción conocer la gestión social y cultural de este tipo de Institución y cómo se puede vincular la Universidad con el sector solidario para lograr grandes impactos en la sociedad.

Fotos: visitantes de la Fundación Confiar con la directora del DByEC, Silvia Inés Jiménez Gómez y su equipo. Archivo fotográfico DByEC – FE INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
NUESTROS USUARIOS: ¡LA RAZÓN DE SER DE ESTE DEPARTAMENTO!

Por: Marcela Posada Arismendy

En el DByEC-Fondo Editorial del ITM, todo lo que hacemos es pensado en nuestra comunidad académica y en nuestros usuarios internos y externos. Por lo tanto, ofrecemos actividades de Extensión Cultural que buscan formar, entretener y crear espacios de formación complementaria, asimismo, se programan cursos que buscan mantener actualizado al personal que labora en el Departamento.

Nos llena de satisfacción recibir correos donde los usuarios resaltan lo que hacemos en el Departamento. A continuación, algunos de ellos:

Estudiantes y docentes que han participado como expositores en los espacios de Extensión Cultural:

De: Julio Cesar Muñoz Zapata

Enviado el: 06 de mayo de 2015

Para: Silvia Inés Jiménez Gómez

Asunto: Invitado al programa radial Desde la biblioteca, Ciencia y Cultura

«Es halagador recibir estos agradecimientos, todo se construyó con mucho gusto y amor a la ciencia, de presentarse otra oportunidad cuente con mi participación. Hasta pronto».

 

De: Edison Tejada

Enviado el: jueves, 25 de febrero de 2016
Para: Diana Marcela Posada Arismendy

Asunto: Invitado a Cuántas y tantas historias

«Buen día Marcela, quedo enteramente agradecido con la oportunidad que me han brindado de exponer mi experiencia y por los bonitos detalles, en verdad los aprecio. Muchas gracias a todas las personas que hicieron esto posible. Un saludo!».

 
Cursos de formación para empleados y comunidad académica:

De: Viviana Alexandra Giraldo Ospina, contratista

Enviado el: 12 de mayo de 2015
Para: Silvia Inés Jiménez Gómez

Asunto: Curso de Escritura con fines de publicación

«Cordial saludo jefe Silvia, de antemano le agradezco por brindarnos el curso de Escritura con fines de publicación que está dictando; los temas, con sus respectivos pasos expuestos en la semana pasada, me ayudaron mucho a realizar un artículo del seminario de profundización de grado que estuve viendo en el mes de abril».

 

De: Jorge Mario Castillo Parra, contratista

Enviado el: 03 de junio de 2015
Para: Silvia Inés Jiménez Gómez

«Jefe Silvia, muy buenos días: en este correo le quiero expresar mi gratitud por el reconocimiento que recibimos de parte suya la semana pasada. Su labor como líder de este Departamento la cumple a cabalidad, sobre todo con un plus: su vocación de enseñar, de direccionar y de guiar enfocados en la rectitud y en la rigurosidad. ¡Mil gracias!».

 

Espacios ofrecidos:

De: John Jairo Cárdenas Gómez

Enviado el: jueves, 3 de marzo de 2016
Para: Jorge Eliecer Toloza Bustamante

Asunto: usuarios de La Mediateca

«Señor Jorge buenos días. En nombre de mis estudiantes de los grupos de Regulación Biomédica, le agradecemos la oportunidad de permitirnos realizar secciones de clase en la mediateca, de parte de ellos manifestaron la comodidad, versatilidad para abordar las clases con elementos diferentes para facilitar el aprendizaje. Feliz tarde».

 

Newsletter Cultural Galileo:

De: Maria Victoria Mejía Orozco
Enviado el: lunes, 29 de febrero de 2016
Para: Silvia Inés Jiménez Gómez
Asunto: Newsletter Cultural Galileo N° 56

«Hola. Qué buena información. Me lo leí todo. Saludos extensivos a tu equipo de trabajo».

 

De: Diana Patricia Estrada Chica

Enviado el: lunes, 29 de febrero de 2016

Para: Silvia Inés Jiménez Gómez

Asunto: Newsletter Cultural Galileo N° 56

«¡Mil felicitaciones por todos estos logros! Qué orgullo conocerte».

 

De: J. Gabriel Cataño R. Sociólogo, MSc.

Enviado el: 05 de mayo de 2015

Para: Silvia Inés Jiménez Gómez

Asunto: Newsletter Cultural Galileo

«Silvia, como siempre este nuevo Galileo está lleno de motivaciones, información y herramientas para una mejor gestión del conocimiento de toda la comunidad del instituto. Siempre mi admiración y reconocimiento por el trabajo que junto con tu magnifico equipo realizan. Ya quisiera yo ver qué están haciendo las demás universidades y si se logran como ustedes este nivel de excelencia. Para vos y para el equipo de la biblioteca y el Fondo Editorial un gran abrazo pues nos llenan de orgullo».

 

Donación de libros:

De: Andrea Rincón Álvarez

Enviado el: jueves, 11 de junio de 2015

Para: Silvia Inés Jiménez Gómez

Asunto: Agradecimiento donación de libros

«Cordial saludo Profesora, espero que se encuentre bien. Escribo para agradecerle por el regalo de los libros del convenio Andrés Bello, gracias a esto mi biblioteca personal se enriquece».

Fotos: archivo fotográfico DByEC – FE INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
LA VOZ DEL ESTUDIANTE SE ESCUCHA EN EL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA

Por: Ruby Ney Martínez

En esta nota, les queremos contar qué percepción tienen del Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural, los estudiantes, egresados y usuarios del ITM. Estuvimos hablando con algunos de ellos y estas fueron sus apreciaciones: 

«La Biblioteca apoya de manera integral la formación académica de los estudiantes, propiciando espacios, actividades y un buen material de consulta tanto físico como electrónico; además de que brinda una amble atención a los usuarios».

«La Mediateca es lo máximo, porque es un lugar apropiado para estudiar y hasta para descansar. Las mesas de estudios se prestan para debatir, compartir e intercambiar ideas en los grupos de estudio».

«Los Semilleros nos ofrecen conocimiento, además del beneficio de reconocer el tiempo de participación como labor social, para los estudiantes del Fondo EPM y Presupuesto Participativo».

«Actividades ofrecidas por el Departamento como Café Literario, Cuántas y tantas historias, eventos masivos y Alfabetización Informacional, tienen el claro objetivo de fortalecer el conocimiento, propiciar espacios para todos los gustos y satisfacer las necesidades académicas de los estudiantes, docentes, empleados y usuarios en general».

Desde nuestro DByEC seguiremos propiciándoles un centro cultural del conocimiento donde prevalezca la ciencia, la tecnología y las artes.

Fotos: archivo fotográfico DByEC – FE INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
NUEVAS ADQUISICIONES

Material seleccionado por: Rosa Elena Paniagua Mejía

La técnica y el tiempo

Catálogo

Posiciones críticas

Catálogo

Esther Ferrer : maquetas y dibujos de instalaciones (1970-2011)

Catálogo

El cuerpo en la escultura

Catálogo

Jenny Holzer

Catálogo

 
 
Contáctenos
Email: extensioncultural@itm.edu.co
Teléfono: (4) 4405252
icon-facebook icon-twitter icon-youtube icon-instagram